Inicio del Curso Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas para la Educación Básica

Bienvenidos estudiantes al blog del curso Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas para la Educación Básica, perteneciente al III nivel del Bachillerato en Pedagogía con énfasis  en I y II ciclos de la Educación General Básica. CIDE – Universidad Nacional.

Reflexión

Programa Oficial del Curso

Los libros de texto

Anuncios

6 comentarios to “Inicio del Curso Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas para la Educación Básica”

  1. Ericka B Says:

    Me parecio que el video “Quién escondió mi queso” muy aplicable a nuestra relidad escolar y personal, muchas veces ante las situaciones que nos generan un conflicto optamos por dejar todo botado o aferrarnos a lo que nos resulta más cómodo o a lo que damos por hecho, sin embargo debemos aprovechar nuestra capacidad humana de análisis, investigación y observación, entre otras que nos permiten encontrar otras alternativas o una meta. Los docentes debemos promover en nuestros estudiantes estas habilidades que le permitan salir adelante en diferentes aspectos de la vida, no solo en el aspecto cognitivo.

  2. Cristofer V. Says:

    A mi parecer que los videos muestran muchos enfoques donde sobresalen situaciones y oportunidades de un contexto donde participan varios sujetos en cuestión, desplegándose de ellos trabajadores y seguidores, donde los trabajadores poseen talento especial o habilidades para rastrear el queso por medio del olfato y los sujetos se echan atrás al principio y luego para la sobre vivencia prosiguen en la búsqueda por lo que no hay que desmayar y tratar de empujar a la persona como docentes y no dejarla rezagada que sienta que hay un apoyo.

  3. Silvia Solano Umaña Says:

    En mi opinión considero nos invita a nosotros (y porqué no, podríamos utilizarlo en alguna clase, para motivar a los niños (as)a reflexionar) a no limitarnos, aprender a aceptar las debilidades y poner a prueba las fortalezas y explotarlas tanto como podamos. Saber que lo material a pesar de ser necesario, no da la felicidad, eso está dentro de cada uno (y personalmente creo que en Dios)… muchas veces nos resistimos al cambio sin saber lo que perdemos al tomar esta actitud, hay que educar para buscar siempre lo mejor, tartar en lo posible de llevar las cosas a otro nivel, sin despreciar lo que se tiene, solamente con las ansias de ser mejor!

  4. Yuliana Says:

    El video de quien se robó mi queso, me pareció muy interesante. Me relacione mucho con el ratoncito que andaba buscando el queso por las otras partes del laberinto, ya que es importante que como docentes estemos dispuestos a buscar nuevas oportunidades y nuevas alternativas para solucionar problemas.
    Al otro ratoncito lo visualicé como nuestros estudiantes, que nosotros somos una guía para ellos pero no somos quienes para darle respuesta o solucionar todos los obstáculos que se le presentan.
    El laberinto lo identifiqué como la vida, porque debemos de superar todos los días nuevos obstáculos, para alcanzar nuestros sueños y metas.

  5. No puedo dar un juicio apresurado de la primera clase, puesto que para poder hacer esto, es necesario más tiempo y muchísimas más sesiones. Pero a grandes raasgos el profesor parece ser un buen sujeto. Me gustan los profesores que realizan plenarios dentro de la clase y que de un tema, desatan un debate entre los mismos compañeros, aflorando al mismo tiempo una gama de temáticas. No se si desafortunadamente o desdichadamente, no se como decirlo, pero el profesor no me parece de esos docentes que nombre con anterioridad. Se ve que es muy activista, de tipo kinder garden, aún asi espero llevarme bien con él… Profe, sin resentimientos por favor…

  6. Luis Diego Vega Cruz Says:

    Pienso que el video esta muy concatenado con el sistema educativo costarricense, puesto que dicho sistema esta cerrado o instruido a la socieda costarricense, es importante recalcar que la educaciòn es un arte y debemos enseñar con todo el maor del mundo, se puede vincular la busqueda del queso con las nuevas herramientas metodologias que debemos buscar nostros como futuros docente para los diferentesestilos de aprendizaje de cada uno nuestros discentes. Por otras parte el laberito son los nuevos obstaculos que debemos enfrentar en la vida y sobre todo los obstaculos de la educaciòn por ejemplo la enseñanza de las matemáticas o la lectura o la escritura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: